​Lo rociaron de plomo

En Yucucani
IlustrativaIlustrativa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un campesino murió en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Santiago Juxtlahuaca, tras ser atacado a balazos en la comunidad Santa Cruz Yucucani, del municipio Tlacoachistlahuaca, estado de Guerrero.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la tarde del 4 de febrero del presente año, el hombre fue lesionado con impactos de arma de fuego, cuando se encontraba en sus terrenos de siembra, ubicado en inmediaciones de dicha población de Guerrero.

Sus familiares al encontrarlo, con el apoyo de las autoridades de esa localidad, lo trasladaron al hospital del IMSS de Juxtlahuaca, en donde recibió atención médica, pero fue la madrugada del 6 de febrero del presente año, cuando perdió la vida.

El personal del nosocomio de inmediato informó del deceso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes minutos después se presentaron a realizar las indagatorias e inspección del cadáver.

Margarita N. P., de 58 años, contó lo ocurrido a los agentes, señalando que la persona sin vida era su esposo, quien respondía al nombre Raymundo G. V., de 52 años de edad.

Una vez que los agentes finalizaron las diligencias, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, en donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.