Rumbo a nacional en Guerrero

Estatal selectivo de cadetes

La competencia selectiva se realizará el fin de semana.

El fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Estatal Selectivo de la categoría cadetes varonil de basquetbol, en las canchas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, con miras al nacional de la división, que se efectuará en Guerrero, del 28 de febrero al 3 de marzo.

Al momento se encuentran nueve equipos confirmados, algunos de ellos son: San Andrés, Aztecas, Guerreros, Avispones, Lagartos, Titanes y un conjunto de la Villa de Zaachila.

La competencia es convocada por la Liga Infantil y Juvenil de Baloncesto Luis Donaldo Colosio en coordinación con entrenadores de clubes y equipos del estado y la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Oaxaca.

El sábado 9 de febrero se efectuará un breve acto de inauguración de la eliminatoria, a las 10:00 horas, para luego dar inicio con las acciones de juego.

Para el domingo 10, de las 09:00 a las 10:30 horas se llevará a cabo un entrenamiento de preselección y tras un receso se efectuará un partido, para que de las 12:30 a las 13:00 horas se lleve a cabo una charla del entrenador en jefe con seleccionados para brindarles informes de concentraciones.

Se convoca a jugadores nacidos en los años 2003 y 2004. El periodo de registro es del 1 al 8 de febrero. Para confirmar la participación deberán enviar cédula de registro al correo electrónico [email protected] y el sábado 9 deberán entregarla.

Todos los equipos deberán presentarse con el uniforme de su club, y que cumpla con las especificaciones técnicas que marca el reglamento de la disciplina.

El Comité de Selecciones estará integrado por entrenadores con probada experiencia de participaciones en eventos estatales y nacionales. Éste será el encargado de llevar a cabo la visoría a lo largo del torneo y harán la propuesta de refuerzos para el equipo campeón, indican los organizadores.

La selección oaxaqueña será conformada con el cuadro titular del equipo campeón más siete refuerzos del resto de escuadras participantes.

La junta previa será este 9 de febrero a las nueve de la mañana en la Preparatoria Lázaro Cárdenas.