Chapulineros, campeón

Los Chapulineros se quedaron con el campeonato.

Chapulineros MRCI se proclamó campeón de la categoría máxima del 56 torneo de la Liga de Futbol Luis Donaldo Colosio tras derrotar en la final a Deportivo La Coruña, dos goles por uno, en el campo tres de El Tequio.

El conjunto saltarín se fue al frente al minuto 19 con anotación de César Barroso pero Deportivo La Coruña consiguió el empate antes de irse al descanso y al 30 Alan Valencia marcó el 1-1, con lo que le devolvía la confianza a su equipo.

Para la segunda mitad, Chapulineros MRCI saltó a la cancha en busca del tanto que les devolviera la ventaja y desde los primeros minutos de esta parte complementaria propuso y elaboró jugadas de verdadero peligro ante el marco rival.

Mientras La Coruña también elaboraba aproximaciones pero la jugada de mayor efectividad surgió al minuto 60 por parte de Jesús Nayaga, gol que ponía al frente a Chapulineros MRCI, 2-1.

Fue una diferencia a favor que, a pesar de la insistencia del oponente por conseguir la igualada, el conjunto saltarín supo conservar, incluso estuvo cerca del tercero pero el marcador no volvió a moverse y así se alzó con la supremacía.

Cabe recordar que en la ronda de semifinales, los actuales campeones dejaron en el camino a Divers, con global de 3-2 mientras el subcampeón eliminó al hasta ese momento bicampeón, Acapulco Tropical, con marcador de dos tantos a cero.

El líder de la clasificación general en la temporada regular fue el equipo Huayapam; sin embargo, dos derrotas por la vía del default lo dejaron fuera mientras Chapulineros, que calificó en la sexta posición de la tabla, dio la “campanada” en la liguilla.

Al término de la final se llevó a cabo la premiación, que constó de dinero en efectivo. Los patrocinadores del campeonato fueron Servicio Automotriz de la Villa de Etla y Grúas Gale. El tercer lugar fue para Acapulco Tropical al vencer a Divers tres goles a uno, en juego disputado previo a la final.