“BOMBAS” en Alebrijes

Yohan y Yousuf ya tienen sus registros en la página de la Liga MX.

Los Alebrijes de Oaxaca sorprendieron en el cierre de registros internacionales al dar de alta a un par de iraquíes para disputen el Clausura 2019 en el Ascenso MX.

Se trata de los hermanos Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, defensa y delantero, respectivamente, quienes aparecen dados de alta con el plantel que dirige Alex Diego, aunque todavía no debutan y tampoco lo hizo oficial la escuadra oaxaqueña.

Los Salwan Zetuna salieron de Irak a los 6 años de edad y fue el verano pasado, gracias a un tío, que llegaron a hacer pruebas con los Alebrijes de Oaxaca, y fue hasta este 2019 cuando los pudieron registrar.

"Tanto Yohan como Yousuf tienen un tío que lleva viviendo más de 30 años en Oaxaca, ellos tuvieron que salir de Irak por la problemática social que hay, vivieron un tiempo en Estados Unidos y después vinieron en teoría a trabajar con el tío, pero ellos fueron deportistas de toda la vida, tienen formación deportiva y militar en Irak”, mencionó para la página en internet Mediotiempo.com, Santiago San Román, presidente de los Alebrijes.

Para saber…

Alebrijes es uno de los tres mejores equipos en el actual Clausura 2019 del Ascenso MX con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empate y solamente 1 derrota.

CONÓCELOS

Nombre: Yohan Salwan Zetuna

Nacimiento: 31/05/2000

Lugar: Ninawa, Irak

Edad:18 años

Estatura: 1.83 metros

Peso: 71 kilos

Posición: Defensa

Experiencia en la México: ninguna

Nombre: Yousuf Salwan Zetuna

Nacimiento: 10/03/1999

Lugar: Ninawa, Irak

Edad:19 años

Estatura: 1.83 metros

Peso: 85 kilos

Posición: Delantero

Experiencia en la México: ninguna