Alma García compite en Yucatán

CON LO MEJOR DEL PAÍS

Alma García al lado de la reciente campeona del nacional de aficionadas, Cory López y Alejandra Ferrer.

Alma García Sandoval continúa con su participación en los diferentes campeonatos nacionales del ranking de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y esta vez participa en la décima segunda Copa Yucatán 2019, justa que reúne a lo mejor del talento del “deporte de los bastones” en el país.

El certamen convocado por el Comité Nacional Infantil-Juvenil (CNIJ) de la FMG tendrá como sede dos escenarios, en el caso de la categoría en la que compite la destacada golfista oaxaqueña: 14-18 años femenil, las acciones se desarrollan en el Yucatán Country Club El Jaguar.

García Sandoval recorre una distancia en los tres días de actividad, de entre 5 mil 800 y 6 mil yardas, con par 72. En el caso de la categoría 14-18 año se premiará del primero al sexto lugar.

La campeona nacional por equipos en el 2018 aspira a los torneos internacionales de acuerdo a su división: Rolex Girls Junior de la AJGA, que se llevará a cabo en junio, y al USGirls, a efectuarse entre junio y julio del 2019.

Según el ranking nacional infantil y juvenil, Alma García tomó salida en la primera ronda como parte del grupo 13 al lado de María Alejandra Ferrer, del Club Campestre de Querétaro y la experimentada Cory López, del Club Campestre Monterrey.

Cabe recordar, que Cory López conquistó el título de la edición 94 del Campeonato Nacional de Aficionadas, con cuatro golpes bajo par, enviando a la hidalguense María Fassi, quien en junio próximo se convertirá en jugadora de la LPGA, a la segunda posición con dos tiros de diferencia en la tarjeta final.

Esto, en la primera semana de enero. De esta forma, Alma García tiene un duro compromiso. Todo un desafío, enfrente, por lo que tendrá que mantener la concentración total y el mayor control en cada uno de los hoyos por recorrer y embaucar en el par de campo.

NUMERALIAS

3

Son los días de competencia

18

Hoyos se disputarán en cada jornada

42

Son las participantes en la categoría 14-18 años femenil, en la que participa Alma García