Camila Fabbri presentará "Los accidentes"

La reedición de Almadía incluye un cuento inédito

La escritora argentina ha captado la atención de la crítica en Hispanoamérica, por su juventud y talento.

Camila Fabbri (1989, Buenos Aires, Argentina), actriz, guionista, directora de teatro y escritora, compartirá con los lectores oaxaqueños el nuevo lanzamiento de Los accidentes, compilación de cuentos que reedita Almadía y que presentará la noche de este jueves en el Foro El Huaje, de la Proveedora Escolar.

La escritora argentina ha captado la atención de la crítica en Hispanoamérica, por su juventud y talento. La nueva edición del sello independiente incluye el cuento inédito Los viajes de Ulises, además de otros 14 cuentos sobre temas como: la mujer, el placer, la violencia, el cuerpo, el erotismo, las heridas, el dolor, los secretos, el desastre, la existencia, la obstinación y el matrimonio.

Selva Almada escribe: “Camila Fabbri trabaja con material defectuoso, desviado, y en vez de enderezarlo deja que siga creciendo para donde le guste, como una planta sin tutor y las plantas sin tutores construyen jardines salvajes, oscuros y fascinantes. [...] Creo que en toda escritura, lo único que importa es la mirada. Y a mí me gusta la mirada de Camila Fabbri. Me la figuro como un vidrio estrellado por una piedra; no termina de romperse pero se resquebraja y entre esas delgadísimas astillas de cristal roto, Fabbri se asoma para narrar.”

En tanto que Evaristocultural.com publica: “Estos relatos funcionan como fábula invertida: en lugar de animales o cosas inanimadas que presentan características humanas, acá son los humanos los que se animalizan, son salvajes o se convierten en objeto. Algunos hablan, otros son narrados; todos tienen mucho de poesía, de palabra inesperada, de presencia por omisión. Camila Fabbri, con un pie en el teatro y otro en la narrativa, ve mucho y dice lindo; como una niña vieja, sabe muchas cosas al escribir, y nos las otorga”.

Camila Fabbri nació en Buenos Aires, Argentina, en 1989. Es egresada de la carrera de dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó la Residencia Internacional de Dramaturgia labra del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay.

Conózcala

Estudió actuación en la Escuela de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez. Escribió y dirigió cuatro obras teatrales: Brick, Mi primer hiroshima, Condición de buenos nadadores y En lo alto para siempre (codirección para el Teatro Nacional Argentino, Teatro Cervantes).

Fue nominada a los Premios Cóndor de Plata como Actriz Revelación (2015) por su actuación en la película Dos disparos, de Martín Rejtman. Además, formó parte de la sección Ochenteros de la FIL Guadalajara (2016).

Actualmente dicta talleres de dramaturgia en centros culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y coordina el área de Literatura del Municipio de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.