Viene el torneo de afiliación

Es momento de volver a la cancha y arrancar la actividad tenística del 2019.

Luego de arrancar la actividad tenística del año con el estatal infantil y juvenil, es turno de los adultos de saltar a la cancha para su primera competencia del 2019.

El Torneo de Afiliación es la siguiente contienda y segunda del año de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), y se llevará a cabo este próximo fin de semana, del 7 al 10 de febrero, en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

Como es costumbre, la finalidad del certamen es que la comunidad tenística actualice su afiliación a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) a través de la ATEO, por lo cual el único requisito es que cubran la actualización de su credencial y con ello podrán participar gratuitamente en el torneo.

El presidente de la citada asociación, Adolfo Martínez Barragán, informó que se convoca en las categorías A, B, C, D y mayores, y D y menores; así como en 10 años y menores, en las ramas varonil y femenil.

Se competirá únicamente en la modalidad de singles. El sistema de competencia será a jugar a dos de tres sets con muerte súbita en cada uno, con ventajas, a eliminación directa. Para que se juegue cualquier categoría debe haber como mínimo siete jugadores.

El cierre de inscripciones es el lunes 4 de febrero a las 20:00 horas mientras el sorteo se efectuará públicamente el martes 5 a las 11 de la mañana en las oficinas de la ATEO.

Los registros no tienen costo pero para jugar será requisito indispensable estar afiliado a la FMT. Pueden inscribirse a través de los profesores de los clubes afiliados o en forma directa a la asociación estatal.

El evento dará inicio el jueves 7 de febrero y la siembra será de acuerdo al último ranking emitido por la asociación de tenistas.

La premiación consistirá en trofeos a los campeones y finalistas de cada categoría y rama.

Mientras el default se marcará a los 16 minutos de la hora programada del juego, siempre y cuando exista cancha disponible, para lo que el reloj oficial estará en la mesa de control. Los jugadores deberán vestir ropa reglamentaria para uso tenístico, no podrán usar sudaderas y pants.

El torneo se regirá bajo el reglamento interno del club sede y el reglamento y código de conducta de la FMT. El árbitro general está por designarse.