Tunden y matan a menor en Tuxtepec, Oaxaca

Este joven supuestamente fue asesinado a golpes en la Guadalupe Hinojosa

TUXTEPEC, Oaxaca.- Cuando la justicia hecha por manos propias rebasa a las autoridades, es señal de que algo en cuestión de seguridad no funciona, y tal vez ese podría ser el atenuante por el que presuntamente vecinos de una colonia, asesinaron a un joven al hacer justicia por su propia mano.

Fue la noche del sábado, cuando las autoridades policíacas de este municipio fueron alertadas, informándoles que en la colonia Guadalupe Hinojosa, también conocida como “La Lupita”, una turba de vecinos habían detenido a un presunto ladronzuelo y al parecer, lo estaban golpeando.

Por lo que de inmediato un fuerte operativo policíaco se implementó rumbo al asentamiento humano, en donde a su arribo se percataron que estaba tirado el cuerpo de una persona joven del sexo masculino, a quien se le administraron los primeros auxilios para estabilizarlo, pero el esfuerzo de los paramédicos resultó inútil.

La versión más acercada a la realidad es que al parecer el ahora occiso, había sido sorprendido intentando robar, pero no se informó en donde, cuando o a quien y se estableció la posibilidad de que hubiera muerto por causa de los fuertes golpes que al parecer recibió cuando fue asegurado por los vecinos.

Todas las líneas de investigación ya son trabajadas por las autoridades, en lo que parece ser un homicidio doloso, que comúnmente son conocidos como linchamientos, aunque en este sentido serán las mismas autoridades las que deslinden las responsabilidades y determinen que fue lo que realmente sucedió.

El infortunado fue identificado con el nombre de Fernando “N”, quien al parecer era conocido en esa colonia con el apodo del Chirris, siendo su cadáver trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde le iba ser practicada la necropsia para determinar las causas de su fallecimiento.