Caen tres armados en Yogana, Oaxaca

Una de las armas que les fueron incautadas.

Ayer fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes se identificaron como  J. S., P.O, y J, C., lo anterior, por la probable violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, ya que no contaban con el permiso correspondiente emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos efectuaban  recorridos de seguridad y vigilancia sobre la desviación de Barranca Larga a Santiago Yogana, perteneciente a Ejutla de Crespo.

De acuerdo al informe policial, los antes mencionados viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 199, de color rojo, por lo que, al estar implementado un operativo, le solicitaron a los sujetos que bajaran de la unidad, para hacerles una revisión de rutina, por lo que, aceptaron.

Fue así que les localizaron entre sus pertenencias dos pistolas; la primera tipo escuadra, con la leyenda COLT’S P.T.F.A. M.F. HARTFORD.CONN U.S.A. 29.NM. MARCHA “Y”,  un cargador metálico y un cartucho útil del mismo calibre, asimismo un arma de fuego tipo escopeta, modelo 77 y cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Fue así que tras no contar con la documentación correspondiente para el uso y portación de las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que determine su situación jurídica.