Asesinan a profesor en Matías Romero, Oaxaca

Sujetos armados lo subieron a un coche el 26 de enero, este sábado hallaron su cadáver

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- El profesor Miguel Bersain F.V. fue encontrado sin vida la tarde de este sábado en la comunidad de Chivaniza, que pertenece al Municipio el Barrio de la Soledad. Fue identificado por las prendas, ya que estaba en avanzado estado de descomposición.

Se informó sobre el avistamiento de un cuerpo, al parecer un varón, y los vecinos dieron parte a las autoridades correspondientes, quienes acudieron hasta ese lugar a verificar la información.

Acordonaron el área y se realizaron las diligencias correspondientes, la vestimenta coincidía con la que portaba un joven que fue levantado días antes en Matías Romero.

Más tarde esto fue corroborado por los familiares y reclamaron el cuerpo ya que era el de su pariente Miguel Bersain F.V. de 38 años de edad, que tenía su domicilio sobre calle Ejido entre Hombres Ilustres e Iturbide en el centro.

Según la denuncia interpuesta ante las autoridades ministeriales por los familiares, Miguel fue visto por última vez el día sábado 26 de enero del corriente a las 18:45 horas sobre la calle Hombres Ilustres, a la altura del bar Venus, ahí fue interceptado por desconocidos fuertemente armados que lo sometieron y lo obligaron a subir a un vehículo.

Desde esa fecha no se supo nada del él, hasta que fue localizado sin vida en la comunidad de Chivaniza, población ubicada a 15 kilómetros de Matías Romero, en el tramo Matías Romero- La ventosa , el cuerpo fue trasladado al descanso municipal donde se realizó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares.