Celebran feria anual de Guelatao

La calenda recorrió las principales calles de la comunidad.

GUELATAO DE JUÁREZ, Oaxaca.- Con canastas florales, faroles y marmotas de distintas figuras, así como el acostumbrado fervor que distingue a esta comunidad, celebraron la conversión de su Santo Patrono Apóstol San Pablo.

Esta vez no fue la excepción, ya que, durante las nueve noches, niños y adultos acudían al novenario para escuchar las misas que a partir del 23 de enero mes estuvo a cargo del sacerdote Pedro Luis Ortiz Luna, de la parroquia de Ixtlán de Juárez, para luego disfrutar de los antojitos que personas voluntarias repartían en el atrio de la iglesia.

El evento religioso concluyó con el alegre acompañamiento de las bandas de música, cuyos integrantes se retiran contentos y satisfechos después de haber cumplido con lasa ctividades religiosas y programas culturales que dieron realce a esta festividad anual.

Para la organización de este evento religioso, Gustavo López Mendoza, presidente de la Comisión de Festejos, explicó brevemente a EL NÚMERO UNO, que en los primeros días de enero de cada año, reunida en asamblea general, la ciudadanía nombra por terna a cada elemento que formará esta comisión que se compone de un Presidente, Secretario, Tesorero y cuatro vocales; se les toma la protesta y a partir de entonces se abocan a la recolección de las cooperaciones que la misma asamblea acuerde y de esa manera se lleva a cabo la festividad, indicó.

En estos festejos predominó la hermandad de niños y adultos porque tuvieron la oportunidad de convivir, además de disfrutar de variedad de antojitos que voluntariamente ofrecieron a los asistentes.