¡Fuera ropas!, en festival de Zipolite

Organizadores del Festival Nudista de Zipolite señalaron que el evento atrae cada vez a mayor cantidad de visitantes

ZIPOLITE, POCHUTLA.- A unas horas del inicio de la cuarta edición del Festival Nudista, Zipolite es un hervidero.

Con una ocupación al tope, cientos de paseantes que ya disfrutan de las playas, el paisaje, la gastronomía y la excelente energía que circunda toda la localidad; Zipolite vibra en la antesala del que ya es considerado un evento ancla en este destino turístico.

Ante la expectativa de que arriben un promedio de cinco mil personas de diversas entidades de la República y países como Brasil, Estados Unidos y Ecuador, prestadores de servicios y comité organizador ya se encuentran listos para participar durante tres días, del 1 al 3 de febrero, en una gran convivencia de gente que practica con naturalidad, respeto y sin prejuicios el nudismo o naturismo, como es conocido.

Atrae a propios y extranjeros

En conferencia con medios locales, organizadores del Festival dijeron estar sorprendidos gratamente por la gran expectación que ha generado el evento no solo entre quienes practican el nudismo, sino entre visitantes que se sienten atraídos por las actividades, la playa, e incluso por habitantes de localidades vecinas que acudirán con sana curiosidad a observar el desarrollo de la fiesta nudista.

“Cada vez hay más personas interesadas en asistir al Festival; las reservaciones, por ejemplo, ya se hacen desde un año antes, y otras personas nos buscan al menos medio año antes para saber dónde quedarse, cómo llegar y las fechas. De hecho, Zipolite está casi lleno desde hace tres meses. Antes nosotros como nudistas éramos quienes lo difundíamos, ahora el evento es todo un éxito y la gente se acerca por sí misma”, manifestó Juan Marcos Castañeda integrante del comité organizador.

Acompañado de Mercedes Aguilar, Lina Ortiz y Hugo Silva, el también ex presidente de la Federación Nacional Nudista, consideró que el Festival se consolida cada vez más como un evento de atracción turística que coloca a Zipolite como el principal destino nudista a nivel nacional, y una opción para la convivencia respetuosa entre nudistas, por lo que adelantó que “lo mejor es que se abstengan quienes buscan sexo desenfrenado o exhibicionismo”.

Los exponentes consideraron que  a cuatro años de su inicio, el evento es cada vez más buscado y conocido y se profesionaliza con actividades que se van adecuando a la cantidad de personas que acuden, a sus gustos y necesidades de entretenimiento y descanso.

Concierto de Lila, un plus

Ponderó que ahora se agrega un atractivo más al evento con la participación de la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien cerrará el festival con un concierto el próximo 3 de febrero, aunque aclaró que debido a que al mismo acudirán nudistas y no nudistas, se precisa evitar que la gente asista sin ropa para garantizar la seguridad de los asistentes.

Castañeda afirmó que autoridades municipales encabezadas por Saymi Pineda Velasco se han comprometido a colaborar a través de las áreas de Seguridad Pública, Turismo, Policía Vial y Protección Civil para resguardar a los miles de paseantes que lleguen al festival.