Capturan a polleros en la Cuenca, Oaxaca

Tres personas que transportaban a un total de 34 centroamericanos fueron detenidos por elementos de la policía estatal y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto los indocumentados ante el Instituto Nacional de Migración.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 18:15 horas del miércoles cuando los elementos pólicíacos realizaban su recorrido en la carretera federal 135, en jurisdicción de San Juan de los Cues a Santa María Tecomavaca, San Juan Bautista Cuicatlán.

Los policías procedieron a interceptar una camioneta Toyota tipo Urvan de color blanca, con vidrios polarizados y placas de circulación 640-RR5 del Servicio Público Federal y la leyenda Transportadora Turística Xanvil Vink en la puerta.

En la unidad de motor transportaban a un total de 34 personas, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Por ello, al lugar se desplazaron los integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) con la finalidad de tomar conocimiento del caso.

Asimismo, los policías procedieron al arresto de Francisco L.G., de 32 años de edad; Mart{in L.P., de 24 años de edad, y Pedro L.H., de 25 años de edad, quienes dijeron ser mexicanos y fueron presentados ante el fiscal de la federación con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Asimismo las 34 personas, que son 12 hombre,s 12 mujeres y 10 menores de edad fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración con la finalidad de ser deportados a su país de origen.