Acusado de matar a su paisano en Santo Domingo Yodohino, Oaxaca

Rutilo fue detenido acusado del delito de homicidio

Uno de los presuntos responsables de un homicidio ocurrido en la comunidad de Santo Domingo Yodohino, Huajuapan de León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedó a disposición del juez de control para que se determine su situación jurídica.

Se trata de Rutilo J.T., quien tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Domingo D.R., por lo cual fue llevado ante el juez de control, en la causa penal 28/2019.

De acuerdo con la causa penal 28/2019, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre del 2018, a las 15 horas, cuando la víctima caminaba sobre la calle de Hidalgo rumbo al río de la comunidad de Santo Domingo Yodohino perteneciente a Huajuapam de León.

En ese lugar fue interceptado por sujetos que lo atacaron a puñaladas, por lo cual quedó sin vida en el arroyo.

Vecinos de la comunidad hallaron el cuerpo sin vida y reportaron el caso ante la autoridad ministerial.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos arribaron al lugar, donde procedieron a realizar diligencias ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Durante las investigaciones establecieron que uno de los presuntos responsables fue Rutilo J.T., por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra y fue detenido ayer, quedando a disposición del juez penal que lo requería.