Iban a incendiar taxi foráneo en San Andrés Zautla, Oaxaca

El taxi estaba estacionado en la calle de Húzares, del centro de la ciudad.

Sujetos desconocidos presuntamente intententaron incendiar un taxi foráneo de la población de San Andrés Zautla, Etla, el cual se encontraban estacionado de manera correcta en la calle de Húzares.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 17:00 horas cuando observaron que un taxi foráneo estacionado en ese lugar comenzaba a incendiarse.

Ante ello, lograron sofocar el fuego con cubetas de agua, al mismo tiempo que reportaron el incidente al número de emergencias, donde movilizaron a policías municipales y estatales.

Los policías observaron que se trataba del taxi del sitio 5 de Mayo de la población de San Isidro, Etla, así como junto a una de las portezuelas hallaron un bote de plástico que al parecer contenía gasolina.

Al inspeccionar el auto, descubrieron que una de las llantas presentaba daños por incendio, así como la pintora de ese mismo lado también se encontraba afectada por el conato de incendio.

Los policías esperaron unos minutos en el lugar, ya que el taxi estaba cerrado y más tarde al lugar se presentó Carlos N, quien dijo ser el conductor del taxi, señalando que horas antes lo había dejado estacionado en ese lugar para realizar algunos trámites.

Debido a que el taxi presentaba una calcomanía de la organización CATEM, se presume que los responsables del intento de incendio fueron integrantes del Sindicato Libertad debido a las disputas que mantienen por cuestiones sindicales.