Desmienten muerte de activista

Sigue recluido en Ixcotel, no en Miahuatlán

TUXTEPEC, OAX.-Este día circuló la versión de que el luchador social, Enrique Buearegard Rangel había muerto al interior del centro penitenciario en donde se encontraba desde hace algunos años cumpliendo una condena impuesta por las autoridades del estado.

La noticia trascendió como reguero de pólvora en portales digitales, que mencionaban que el ex dirigente de CODECI había fallecido de un paro cardiaco en el interior del penal ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca en horas de la madrugada del pasado lunes.

Este medio realizó una investigación sustentada de los supuestos hechos y comprobó que Enrique Beauregard Rangel se encuentra vivo, gozando de cabal salud dentro del reclusorio de Santa María Ixcotel, en donde se encuentra recluido desde el 2013, que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La fotografía es del martes 29 de Enero del 2019 y supuestamente a Enrique Beauregard Rangel lo habían “matado” algunas informaciones desde la madrugada del lunes 28 de Enero, lo que confirma que su supuesta muerte por un paro cardiaco fue solo un invento. Ya que este se encuentra vivito y coleando dentro del penal.

Más información en nuestra edición impresa mañana