Del libro al cine; de Loaeza a Márquez

En medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, Sofia (Ilse Salas) y un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

Las niñas bien (2018, México), adaptación del libro homónimo de Guadalupe Loaeza, es el nuevo filme dirigido por Alejandra Márquez, a quien Variety nombró este 2018 como "10 directors to watch", debido a las excelentes críticas que tuvo en el Festival de Toronto, y cuyo resultado fascinó a la escritora, famosa por contar desde las entrañas de la clase alta, las vivencias de este sector.

A través de su agencia de publicidad, se da cuenta que Las niñas bien llegará a las pantallas mexicanas bajo la producción de Woo Films, con el apoyo en distribución del sello Cinépolis Distribución, el viernes 22 de marzo, con más de 200 copias en las principales ciudades.

La película se enmarca en 1982, cuando una gran crisis económica está golpeando a México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde, cuando se pierde el dinero.

La comedia de 93 minutos tiene en su reparto la participación de: Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo, Jimena Guerra, Ana José Aldrete, Pablo Chemor, Claudia Lobo, Diego Jáuregui, Daniel Haddad, Rebecca de Alba, Alejandra Maldonado y Gabriel Nuncio.

Formó parte en el 2018 de la Sección oficial largometrajes a concurso del Festival Internacional de Cine de Morelia. El guion es de: Alejandra Márquez Abella, Monika Revilla, basado en la novela de Guadalupe Loaeza. La música es de Tomás Barreiro y la fotografía de Dariela Ludlow.