Eduardo Díaz, en La Cumbre

En pleno ascenso.

Eduardo Díaz conquistó La Cumbre…

El integrante del equipo San Marcos  fue el ganador absoluto de la ciclista con ruta Monumento-La Cumbre, de preparación con miras a la desafiante competencia Rey de la Montaña, que se efectuará el 3 de marzo próximo.

Díaz y Oscar Abraham Jiménez, del Cuba Visión, protagonizaron una cerrada batalla por el sitio de honor pero Eduardo terminó imponiendo su experiencia en el duro ascenso y se agenció la victoria con un tiempo de 1 hora 7 minutos.

La tercera posición fue para Moisés Hernández, de Agujetas, dejando atrás a Juan Carlos Matías y Jesús Aquino, respectivamente.

Ramón Mejía, del Cuba Visión, se agenció el primer puesto de la F2, seguido por Jorge Luis Santiago y en tercero ingresó a la meta Moisés Ramírez.

Cabe mencionar que el récord del Rey de la Montaña es de 57’49” y lo impuso Fernando Arroyo el año pasado.

Mientras la F3, que concentra al talento juvenil, el triunfador fue Italo Huerta y la segunda posición correspondió a Jesús Zárate.

Y en la división que concentra a los ciclistas veteranos y con discapacidad, César Mayoral conquistó el primer lugar, dejando con el segundo peldaño a Carlos Leyva.

Cabe mencionar que el récord del Rey de la Montaña es de 57’49” y lo impuso Fernando Arroyo el año pasado.

La competencia del “deporte del pedal y la fibra” forma parte del circuito de carreras sabatinas y dominicales, denominadas Criterium, que organiza Ciclismo EnSerio, organización que encabeza el experimentado pedalista Jorge Luis Santiago.

Tras el ingreso de los últimos participantes, se llevó a cabo la premiación, donde se repartió lo recaudado por inscripciones.