Chapus buscan mejorar su salto

EN LA LIGA ABE
​Julio Sánchez León​Julio Sánchez León

El ITO está en busca de brincar hacia la victoria nuevamente.

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) han tenido un tropezado inicio de año en la Liga Nacional de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), ha perdido en sus dos compromisos recientes que ha sostenido como local, por lo que buscan volver a la senda del triunfo este sábado ante la Universidad LaSalle, campus Neza de la Ciudad de México (CDMX).

La actividad es correspondiente a la División 2 de la Zona Centro Oriente. El partido en la capital del país está programado para arrancar a las 14:00 horas.

El miércoles pasado, el conjunto oaxaqueño cayó ante el Tec de Monterrey, campus Estado de México, con marcador de 64-39 en la nueva duela del Gimnasio del ITO. Fue un partido que comenzó parejo, los mexiquenses ganaron el primer cuarto solo por tres puntos, con parcial de 18-15.

Luego, los locales se fueron al descanso con una mínima diferencia en contra, con marcador de 25-29, lo cual mantenía las posibilidades de emparejar e incluso remontar.

Sin embargo, durante el medio tiempo los visitantes reajustaron su juego y desplegaron mayor dinamismo a sus ataques, rompimientos y marcaron una sustancial contundencia ante el aro, para empezar a sumar consecutivamente y con ello mermar el juego de los Chapus.

El dominio de los visitantes se fortaleció en el tercer cuarto, el cual terminaron arriba con parcial de 43-33. Aún había posibilidades para el Tec de Oaxaca.

Pero en el último periodo, los del ITO perdieron totalmente el control del esquema que venían ejecutando y se vieron sorprendidos por una “aplanadora” del Tec de Monterrey frente al aro. Los regios se despacharon con 21 puntos y sólo toleraron seis, para terminar arrollando en el partido y agenciarse una clara victoria.

Previo a este cotejo, el conjunto dirigido por Luis “Camacho” Luna, actual campeón del Nacional de Tecnológicos en el basquetbol varonil, fue superado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, con score de 58-39, en un partido donde no contó con plantel completo ante días periodo vacacional aún.