Encapuchados atentan vs candidata a presidenta municipal en Oaxaca; matan a escolta

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Sujetos encapuchados, atacaron con armas de fuego, palos y pedradas a la candidata a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gloria Sánchez López, en un camino de la agencia de Álvaro Obregón, atentado que dejó a un menor de la comunidad herido de bala y terminó con la vida de uno de sus escoltas.

El equipo de campaña de la también dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), informó que se encontraba en un evento del Día de las Madres en la comunidad de Obregón y que regresarían a Juchitán después del medio día.

Sin embargo, a su regreso se les atravesó un vehículo de redilas donde viajaban alrededor de 40 personas con el rostro cubierto, quienes realizaron disparos contra el equipo de campaña, reventando el parabrisas de un automóvil color vino marca Honda y  ponchando las llantas de una camioneta Nissan de doble cabina color gris, según detallan los primeros informes de seguridad emitidos en el Ejido Zapata.

Fuentes de seguridad indican que durante la agresión resultaron heridos por arma de fuego; el joven de 16 años de edad, Andres Jiménez Urbieta y el policía Virgilio Orozco Jiménez, ambos fueron trasladados de emergencia al hospital general de Juchitán donde perdió la vida el escolta de 47 años de edad. La candidata es reportada con vida y sin lesiones de consideración.

Al respecto. el equipo de campaña de Gloria Sánchez López, exigió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al poner en riesgo el proceso electoral de la comunidad zapoteca. 

Anti-eólicos acusan que fueron atacados primero 

Habitantes de la comunidad Álvaro Obregón aseguran que el cabildo fue atacado  por los guradias de seguridad de la candidata perredita Gloria Sánchez, al querer realizar proselitismo político en la zona, cuando una parte de la comunidad ha advertido que no dejarán que se realice el proceso electoral del 5 de junio.

El grupo aseguró que hay 4 compañeros heridos entre ellos Juan Martinez Jiménez y César Toledo Vicente comandante de la policía comunitaria y el suplente del agente municipal, respectivamente; también  Ezequiel Sánchez y José Andrés Jimenez.

Culpan de las agresiones al actual edil de Juchitán, Saúl Vicente y al dirigente de la COCEI, Héctor Sánchez.