Balean a automovilista rumbo a Cuilápam, Oaxaca

Tomás MartínezTomás Martínez

La camioneta que conducía la persona atacada a balazos

Sujetos que se desplazaban a bordo de una unidad de motor atacaron a balazos al chofer de una camioneta al interceptarlo en la carretera que comunica a Cuilápam de Guerrero, a la altura de la colonia Mi Ranchito, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron a las 13:15 horas de ayer cuando Roberto R.V., a bordo de la camioneta Nissan de color blanca y con placas de circulación RX-68352 del estado, se desplazaba con destino a su comunidad, San Miguel Peras del distrito de Zaachila.

Roberto iba acompañado de su hijo y su esposa cuando fue interceptado por los sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil.

Frente a la estación de servicio Mi Ranchito, los sujetos lo interceptaron al parecer para asaltarlo, por lo cual decidió oponer resistencia.

Uno los sujetos disparó a la camioneta y Roberto quedó lesionado con un impacto de arma de fuego en el abdomen.

La unidad de motor quedó sin control y avanzó unos 50 metros, hasta llegar frente a un cajero ubicado frente a la estación de servicio.

Los paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados al lugar ante la fallta de ambulancias en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El lesionado fue atendido y trasladado a un hospital particular en San Juan Chapultepec, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.

Del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial y el área fue acordonado con la finalidad de realizar diligencias, asegurando un casquillo percutido y la unidad de motor, donde ocurrió el incidente.

BALAZOS FRENTE A UNA ESCUELA

Se informó que los presuntos responsables huyeron a bordo de una unidad de motor de color azul y la cual después fue reportado que realizaron detonaciones de arma de fuego frente a la escuela secundaria de Cuilapam de Guerrero.

Los sujetos balearon a un padre de familia que participaba en dar vialidad en el lugar, se informó.

Los policías municipales fueron movilizados al lugar, pero ya no lograron la detención de los presuntos responsables del caso.