Guerreros de Oaxaca, frente a frente

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

El mánager Sergio Omar Gastélum en su segunda serie final consecutiva, ahora en la Liga Mexicana del Pacífico.

Peloteros de los Guerreros de Oaxaca se encuentran frente a frente en la Serie Final de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (Mexpac), que inició la con victoria para los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Charros de Jalisco.

Destaca que el mánager de la tropa de la Verde Antequera, Sergio Omar Gastélum, disputa su segunda Serie Final consecutiva, ya que metió a esta instancia ahora a los Yaquis de Ciudad Obregón, luego de que en la Liga Mexicana de Beisbol guiara a los Guerreros a la batalla por el título del Campeonato de Otoño de la Temporada 2018.

El timonel bélico Gastélum tiene en su roster en Yaquis al cubano Yordanys Linares y al pitcher relevista Samuel Zazueta.

Mientras que en el equipo rival, Charros de Jalisco, integran el plantel el primera base Henry Urrutia y el gran favorito de la afición en Oaxaca, el cátcher regiomontano Érick Rodríguez, quien juega como receptor suplente.

Cabe mencionar que en lo que fue la Serie Semifinal, el jugador con mayor actividad en esta ronda fue Yordanys Linares, con Yaquis.

En el primero de la serie de tal instancia, aun cuando se fue de 5-1, conectó un jonrón solitario; para el segundo encuentro bateó de 3-1 con una producida, en el tercero de 5-2 con una impulsada y en el séptimo y definitivo también de 5-2, con dos anotadas.

Fueron esas sus mejores actuaciones en la serie.

El segundo jugador de Guerreros con más actividad en semifinales fue el primera base Henry Urrutia, de Cuba, quien bateó de 4-1 en el tercer juego en tercer partido semifinal ante Venados de Mazatlán, actuación que terminó por enviarlo a la banca.

Y es que en los juegos uno y dos había bateado de 4-0, por lo que no volvió a ser considerado en lo que restó de la serie.

Samuel Zazueta no ha sido requerido por Gastélum como relevista.

LOS EQUIPOS

Charros de Jalisco llegan a la final después de dejar en el camino en la primera ronda al campeón Tomateros de Culiacán, y posteriormente dieron cuenta en la fase de semifinales  a los Venados de Mazatlán.

Por su parte, los Yaquis de Obregón lograron avanzar de la primera fase a la semifinal en calidad de “comodín” al perder la serie en siete juegos ante Venados, y de nueva cuenta en las semifinales alargaron la serie a siete encuentros, viniendo de atrás(perdían ésta 2-0), para superar a los Cañeros de Los Mochis.