Arropan a entrenador de box para Oaxaca

Padres de familia de los boxeadores, directivos tanto del CRAD, e integrantes de la asociación de box, cerraron filas para fortalecer este deporte.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca, Elmer Miranda, dio a conocer que el entrenador cubano José Luis González, continuará con la formación de los pugilistas oaxaqueños.

José Luis fue despedido por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), y viendo las carencias que tiene el boxeo, la asociación de este deporte y un grupo de padre de familia lo han arropado para que continué con la preparación de la selección con miras a su participación en la Olimpiada Nacional.

Elmer Miranda señaló: “Hemos visto de las grandes carencias que tiene el boxeo oaxaqueño, por ello, la asociación (de boxeo) mandó traer a este entrenador que llegó hace tres años atrás a través de la Cecude, que en ese entonces era dirigida por Julieta García, para que nos ayude a hacer crecer este deporte.

“Ahora me entero que lo estaban regresando a Cuba, cuando su trabajo de 17 años dentro del boxeo, lo avalan, y en los tres que lleva aquí han dejado palpable muestra de su profesionalismo”, indicó el dirigente deportivo.

Agregó además, que el hacer un boxeador no se lleva un mes, tres, o un año, eso lleva de tres, a ocho años para lograr un boxeador medallista.

Así también expuso que su trabajo está avalado, y se puede constatar con Sergio Chirino, quien después de ocho años consiguió una medalla, así como Elmer Miranda, que, después de siete años, se consagró en la olimpiada con su primera medalla.

Por ello, aseguró, que con el trabajo del entrenador José Luis, se va a seguir teniendo mucho más medallistas de olimpiada para Oaxaca.

Así también, aprovechó para darle las gracias al director del CRAD por las facilidades que ha dado para continuar preparando a estos muchachos que representarán a Oaxaca en la próxima olimpiada nacional Juvenil.

“Alzamos la voz, para que sepan los otros boxeadores que aún no están con nosotros,  y que estuvieron entrenando con José Luis, para que se agreguen a este nuevo proyecto, pues estamos seguros que este grupo va a traer medallas de la Olimpiada, recalcó Elmer Miranda.

El dirigente deportivo señaló que la asociación no le va a cerrar la puerta a ningún boxeador.

Extrañado por la renuncia

Por su parte, el entrenador cubano, José Luis González, licenciado en Cultura Física y Deporte y que además cuenta con dos especialidades, se dijo extrañado por la decisión tomada por directivos de la Cecude al pedirle su renuncia.

Ågregó que trabajará con el apoyo de los padres de familia, la asociación, y del CRAD, que les abrió las puertas, para preparar la selección estatal de este deporte, con la finalidad de traer medallas para Oaxaca.

“Hoy me dan la posibilidad de entrenar a la selección de boxeo que se alstará en las instalaciones del CRAD, además de prepararles a conciencia y puedan dar el salto como lo dio Elmer Miranda, quien ya se entrena en la selección nacional que se prepara para disputar los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos.

“Vamos seguir adelante, y estoy seguro de que de aquí en adelante le voy a dar medallas a Oaxaca en cada evento que nos presentemos con este grupo de boxeadores”, finalizó diciendo el entrenador de origen cubano.

Por su parte, el coordinador deportivo del CRAD, dijo haberles abierto las puertas sin fines de lucro, con la finalidad de contribuir en el crecimiento de los jovencitos boxeadores.