​Muestran juegos tradicionales a niños en escuelas del Istmo, Oaxaca

El juego del balero se hizo presente en la convivencia educativa.

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con la emoción a flor de piel, alumnos y alumnas de diferentes instituciones educativas de nivel preescolar participaron en la convivencia de juegos tradicionales que organizó la supervisión y maestros de la Zona 10 de Educación Física.

Los niños disfrutaron de algunos juegos que en su tiempo fueron los preferidos de sus padres, quienes no perdieron la oportunidad de ser partícipes en algunos de estos que fueron instalados sobre la cancha del parque “General Heliodoro Charis Castro” de Juchitán.

EL supervisor de Educación Física, Roque López Amador, agradecióa los padres de familia por la disposición que tienen con sus hijos, ya que es fundamental inculcarles valores para un bienestar de vida; esperandoque aprovechen los niños los juegos en su educación integral, agradeció también a las directoras por el apoyo que le dan a la educación física en sus jardines y centros de educación preescolar.

Le correspondió a Juanita López Rosado realizar la declaratoria inaugural de la convivencia educativa, felicitando a organizadores y deseando suerte a los participantes.

La ceremonia protocolaria concluyó con una activación colectiva que estuvo a cargo de Manuel Gustavo Álvarez Cabrera.

Las escuelas se distribuyeron en las diferentes estaciones en donde se ubicaron cada uno de los juegos en donde la participación fue en un tiempo establecido para posteriormente cambiar de estación.

Los alumnos se divirtieron a lo grande en la tarde del pasado viernes con tradicionales juegos como baleros, canicas, salto del piso, lotería, tiro de dardos a globos, carrera de caballitos, brincar la cuerda, encestar la pelota al aro, tragabolas, en equipo jalar la cuerda.

Acompañaron en la mesa de honor directoras de las instituciones participantes: Emilia Enríquez Antonio, Elizabeth Solórzano Guerra, Holanda Faustino Pérez, Roxana Ulloa Castillejos, Catalina Guzmán Gazga, Estela Cerqueda López, Martha Toledo Díaz, Rosa Isela Villalobos Fuentes, Francisca Santiago Jiménez, Antonia Ruiz López, Martha Sánchez Ruiz, Margarita López Luis y Briseida Vicente Rasgado.