Seguirá investigación a Odebrecht: AMLO

Agencia ReformaAgencia Reforma

El Mandatario insistió una vez más que en su Gobierno no habrá impunidad y descartó que las pesquisas hacia la empresa brasileña puedan ser frenadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las indagatorias sobre el caso Odebrecht seguirán su curso, para poder dar resultados.

El Mandatario insistió una vez más que en su Gobierno no habrá impunidad y descartó que las pesquisas sobre este tema puedan ser frenadas.

"Están abiertas las investigaciones sobre este caso, hay procesos abiertos que van a tener su curso y tienen que dar resultados. Se acaba la impunidad, ya no hay impunidad", expresó.

"Ya son procesos en curso, no se pueden detener. He sido muy claro, lo que ya está iniciado ni modo que se detenga. Si sale esto de Odebrecht, va a proceder, por lo que a nosotros corresponde".

Reforma reveló ayer que la firma brasileña, que admitió haber pagado millones de dólares en sobornos a ex funcionarios mexicanos, ahora acusó que es víctima de una red de corrupción en México.

 

 

En Ixtlahuaca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a los habitantes a no participar en el robo de combustible.

Al indicar que ha recibido reportes de que el municipio es uno de los que presentan incidencia de ese delito, aseguró que con alternativas de trabajo y bienestar, las personas de comunidades aledañas a los ductos de Pemex evitarán tales prácticas.

“Todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad, tiene garantizado, les garantizamos el derecho al trabajo, el derecho a un ingreso suficiente para vivir, para que no tengan necesidad de dedicarse a esas actividades ilícitas y peligrosas. No va a haber necesidad de seguir en esa actividad”, expresó.

Acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo, el jefe del Ejecutivo presentó los Programas Integrales para el Bienestar en beneficio de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y productores.

Entregó las primeras tarjetas bancarias en donde se depositarán recursos de los programas, sin intermediarios; a finales de febrero todos los beneficiarios del Ixtlahuaca tendrán los apoyos.