Tras asalto a estudiantes, despliegan operativo en La Cascada

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El gobierno municipal estableció rondines de emergencia tras el asalto a estudiantes en la colonia La Cascada

Después del asalto a una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, el gobierno municipal estableció rondines de emergencia en la zona del delito ubicada en la Colonia La Cascada para inhibir nuevos episodios.

De acuerdo con la Dirección de seguridad pública, vialidad y protección ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, con ello se logró detener al probable responsable de asalto a estudiantes identificado como José N, alias El Tatuado o El Koby.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, indicó que El Tatuado, fue asegurado por una falta administrativa, aunque a través de las redes sociales fue señalado como presunto responsable del asalto violento contra un grupo de estudiantes.

No hubo denuncia

Fue a través de las redes sociales -dijo- como la corporación se enteró de los hechos ya que no hubo llamado de auxilio directo de los ofendidos y no existe ningún registro en las bitácoras de auxilios.

El detenido -sostuvo- ha sido aprehendido en al menos otras dos ocasiones señalado como presunto responsable del delito de robo.

“En el caso de ayer, quien es señalado de cometer el robo, fue detenido por una falta administrativa y actualmente se encuentra a disposición del Juez, por lo que esperamos que los ofendidos presenten la denuncia penal correspondiente para que la autoridad ministerial pueda actuar en consecuencia”, indicó.

Tras una entrevista con directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 26, de la Escuela Secundaria Técnica número 85 y de la Secundaria “Moisés Sáenz”, la corporación se comprometió a montar vigilancia durante la entrada y salida de los alumnos para prevenir acciones delictivas como las del fraccionamiento Lomas de la Cascada.

Agregó que los patrullajes en la ciudad continuarán de manera permanente con las diversas instituciones que integran el Grupo de Coordinación en Seguridad Oaxaca.

Sánchez Castellanos dijo que la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana tiene la encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de atender con prontitud los llamados de auxilio de la ciudadanía, por lo que puso a disposición del público el número directo del C-2 de la Policía Municipal: 514-45-25 el cual es atendido por personal de cabina, quien ordena a los elementos del Sector desplazarse de inmediato y reportar las novedades del incidente hasta contactar con el solicitante.