A vuelta de rueda, papelería oficial

En módulos de control vehicular exigen pago oportuno, aunque la documentación se entregue semanas más tarde

En el Módulo de Atención de Contribuyentes de la calle de Libres desde hace dos semanas la tarjeta de circulación se expide una semana después de que el propietario de un vehículo de motor realiza el pago.

“Tiene que venir en una semana, pero si le urge vaya al Módulo de Monte Albán”, explican a todas la personas que quieren pagar derechos por sus automóviles, camionetas o motocicletas particulares.

“Es que al inicio del mes vinieron muchas personas y se nos acabó el material”, es la justificación del personal de la Secretaría de Finanzas, quienes reconocen que desde hace dos semanas la tarjeta de circulacion se entrega una semana después.

Las deficiencias en el servicio de atención son parte de las quejas por el desempeño del encargado de dicho módulo, Miguel Rigoberto Pérez Ruiz.

“No ha solucionado el problema, bien podría pedir material para que se impriman las tarjetas de circulación, pero quienes tenemos que atender sus quejas somos nosotros”, explicó una empleada.

Funcionario ineficaz

Sin asentar su nombre, otro trabajador denunció que Pérez Ruiz está de encargado desde hace un año, pero en fechas recientes se ha comportado de manera prepotente con los empleados porque se dice cuñado del secretario de la persona encargada de coordinador los centros de atención al contribuyente.

Las inconformidades fueron tales que la mañana de ayer, antes de iniciar a atender a los contribuyentes, se realizó una reunión donde el personal le hizo saber sus inconformidades, lo que demoró por casi una hora la atención a las personas que llegaron desde las 8:30 horas.

Molestia de usuarios

“Pedí permiso en mi trabajo para llegar tarde y aún no empiezan a atender”, explicó Raúl S. sin que le dieran una explicación del motivo del retraso de las actividades.

Su molestia fue mayor cuando se enteró que en ese módulo no pueden entregarle ese mismo día la tarjeta de circulación de su motocicleta.

“Si me hubieran explicado desde el principio que debía irme al módulo de atención Monte Albán (que se localiza sobre la Calzada Madero de esta ciudad) me hubiera ido para allá en vez de estar esperando”, dijo conteniendo el enojo.