Asume el cargo nueva consejera de la Judicatura

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Aurelia Asunción Martínez Sánchez rindió protesta como nueva consejera de la Judicatura de Oaxaca, la mañana de este martes.

En sesión solemne, María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta del Tribunal Superior de Justicia le tomó el juramento de ley ante la presencia de jueces de la capital oaxaqueña.

Ante la carestía de personal que labora en el Consejo de la Judicatura, la nueva consejera externó la intención de promover un trabajo conjunto y “hacer todo lo que se pueda con lo mucho o poco que se tenga”.

En ese sentido remarcó el trabajo para erradicar la violencia de género que padcen a hombres y a mujeres.

A siete años de la creación del Consejo de la Judicatura, en este 2018 se ha registrado la mayor participación de la mujer.

“Con su designación, nuestra institución seguirá trabajando por la defensa de un sistema judicial incluyente y con perspectiva de género”, añadió María Eugenia Villanueva titular del TSJ.

Apuntalan mujeres

En diciembre del 2018, María Eugenia Villanueva Abraján, se convirtió en la primer mujer en ocupar la titularidad del Tribunal Superior de Justicia.

Desde 1824 la responsabilidad recaía en los varones. Desde aquella fecha han transcurrido 194 años.

Ahora con la integración de Asunción Martínez Sánchez, el Consejo de la Judicatura queda integrado por dos hombres y tres mujeres.

“Debemos velar porque los servidores del Poder Judicial, ajusten su actuar bajo el velo sagrado de los principios de probidad para ganarse la fe y confianza de quienes claman por la justicia”, asentó Villanueva Abraján.