Asesinan a 10 mujeres en Oaxaca en lo que va de 2019

Dos mujeres fueron ejecutadas en Juxtlahuaca

La última persona asesinada fue la profesora, Guadalupe Pérez M., ocurrido en Tuxtepec, al ser atacada a balazos y con ello suman diez mujeres asesinadas en diez días del año 2019.

Los municipales se encargaron de la Cadena Custodia y procedieron acordonar el lugar mientras llegaban los peritos y la criminalista que en cuestión de minutos arribaron al lugar junto con el Subdirector de Servicios Periciales y el médico legista de Turno, por lo que la criminalista levantó los cascajos que quedaron en el lugar y que al parecer son calibre 45.

La mujer fue identificada como Guadalupe Pérez Matías, de 41 años de edad, con domicilio en Paseo de Las Palmas, del Infonavit El Paraíso, la cual recibió tres impactos de bala.

La rocían de gasolina

El penúltimo caso fue Wendy Soledad, quien fue rociada con gasolina el pasado 11 de enero, pero dejó de existir la noche del sábado y el domingo por la madrugada dieron intervención a la Fiscalía General del Estado.

El caso de Wendy Soledad ocurrió en el bar Los Faroles de la Villa de Etla, cuando se encontraba atendiendo el citado lugar y se inició la carpeta de investigación 1185/FVCE/ETLA/2019.

La matan a balazos

El viernes 18 de enero, Cinthia Iveth fue atacada a balazos cuando viajaba acompañada de su esposo en una camioneta en la carretera a San Francisco Cozoaltepec del distrito de San Pedro Pochutla.

Bertín, esposo de Cinthia quedó lesionado al ser atacado a balazos cuando conducía la camioneta Nissan tipo estaquitas con placas de circulación MMZ-6696 del estado de México y fue trasladado a un hospital de Puerto Escondido para recibir asistencia médica.

Le quitan la vida en el Istmo

El miércoles 16 de enero,  en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza fue asesinada  Natividad M.V. y lesionado un hombre. Los familiares se llevaron el cuerpo.

La apuñalaron

De igual forma, Maribel M. de 25 años de edad, fue asesinada a puñaladas el pasado lunes 14 de enero en el hotel Posada de Jesús ubicado en la Prolongación de Galeana de la ciudad capital. Del caso se inició el legajo de investigación 1426/FMUJ/UFEM/2019 por el delito de homicidio.

Víctimas de conflicto agrario

De igual forma, el pasado 14 de enero, por un conflicto agrario entre San Martín Peras y Santos Reyes Zochiquilazala, se perpetró una emboscada que dejó tres muertos, tres lesionados y 16 retenidos,Entre los muertos se encuentran dos mujeres María Dolores, de 70 años y Eulalia, de 16 años de edad, ambas de la comunidad de Santos Reyes Zochiquilazala.

Era de Tehuantepec

Asimismo, el pasado lunes 14 en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza fue asesinada a balazos María Isabel H.G., de 45 años de edad, por sujetos que se dieron a la fuga.

La mujer tuvo su domicilio en el barrio Vixhana de Santo Domingo Tehuantepec.