Oscar Ramírez ganó en solitario

Oscar Abraham Ramírez impuso su ritmo.

Oscar Abraham Ramírez, del equipo Cuba Visión, fue el ganador absoluto de la Ciclista Dominical Critierium, que se llevó a cabo en el ya conocido circuito de Tlalixtac de Cabrera, atrás de Ciudad Administrativa.

Ramírez cruzó la meta en el sitio de honor con un tiempo de 1 hora 21 minutos 26 segundos en los poco más de 50 kilómetros del recorrido, que consistió en 20 vueltas a un circuito de 2 mil 750 metros.

Compitieron 60 pedalistas y se participó en cuatro categorías en este evento organizado por Ciclismo EnSerio, que comanda el pedalista Jorge Luis Santiago.

Este circuito tiene como propósito ofrecer un espacio de competencia a la comunidad ciclista, para que puedan fortalecer su preparación de cara a carreras clasificatorias estatales o nacionales del deporte federado.

Por tal motivo, también se compite en la categoría F3, la cual fue creada específicamente para ciclistas de entre 14 y 18 años de edad, quienes tienen proceso de preparación rumbo a las diferentes etapas de Olimpiada Nacional.

Además, de esta división surgirán las nuevas generaciones del ciclismo en categoría elite y se trata del grupo del talento oaxaqueño en el llamado “deporte del pedal y la fibra”.

Raúl Vidal, del equipo Bailón, fue el ganador de la F3 con registro de 1 hora 34 minutos 10 segundos.

Ramón Mejía, del Cuba Visión, fue el más veloz y de mayor resistencia de la categoría F2, con crono de 1 hora 26 minutos 55 segundos.

Durante el evento estuvo presente el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo, Mario Ramírez Sánchez.

Participaron equipos ciclistas como Cuba Visión, San Marcos, Bailón, Agujetas, Mayordomo, Jiga, Rentamaq y Embiciados.

En la F4, que aglomera a pedalistas veteranos y del deporte adaptado, el primer lugar correspondió a César Mayoral.

Gilda Andrea Hernández, doble medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2018, compite en esta división como parte de la preparación con miras a este importante evento infantil y juvenil del 2019. Así también, el experimentado Reynaldo Hernández, quien fue tercero de la categoría.

Al término se llevó a cabo la premiación, encabezada por Jorge Luis Santiago e integrantes del comité organizador de Ciclismo Enserio, agrupación que lleva a cabo con gran éxito en el mes de marzo la competencia denominada Rey de la Montaña y en el mes de julio la dura carrera Gran Fondo.

Cabe mencionar que varios de los pedalistas que corren en las justas sabatinas o dominicales Criterium, representan al estado en los distintos eventos del deporte federado. “Aquí no les prohibimos ni condicionamos nada. Este espacio fue creado únicamente para que ellos tengan una alternativa y se evalúen de cara a eventos estatales o nacionales”, precisó Santiago en breve entrevista.