Va por nuevas corridas el cine mexicano

En Oaxaca se exhibirá en el Cine Too y la Iguana Nómada

"Bosque de niebla", de Mónica Álvarez Franco.

Bajo el lema "Nuestro cine se merece otra corrida", la edición tres del programa Segundas Vueltas llegará a varias ciudades del país con la intención de fortalecer la difusión del cine mexicano y creación de audiencias. A Oaxaca llegará a espacios como el Cine Too, de Guelatao y al club itinerante Iguana Nómada, que realiza proyecciones en diversos municipios y comunidades del estado.

Realizado con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional, Eficine, este programa consiste en el reestreno de 25 largometrajes mexicanos en salas alternativas en diversos estados del país como: Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Baja California, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Yucatán. Además de funciones al aire libre en espacios dentro de la Ciudad de México y Playa del Carmen.

El proyecto busca estimular la formación de públicos y devolver el derecho del espectador a disfrutar de funciones de cine mexicano de calidad, mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

En las ediciones anteriores de La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas toma 1 y 2 se ofrecieron 1,915 funciones, logrando un público de 37 mil 644 espectadores, mismo que además de darle vida a esas películas, han sido fundamentales para que diversas salas alternativas del país consoliden una audiencia, formando públicos para el consumo de un cine de calidad crítico y reflexivo.

La Casa del Cine presenta: Segundas Vueltas Toma 3, se realizará de enero a diciembre de 2019, incluyendo 25 largometrajes mexicanos estrenados entre el 2013 y 2017; cabe señalar que se exibieron en la principales salas comerciales de la república mexicana.

Las películas con segundas vueltas son:


Batallas Íntimas
Zoé Panoramas
Tempestad
El Paso
Semana Santa
La Primera Sonrisa
Te Prometo Anarquía
Llévate mis Amores
Dolores de Arena
El Hombre que vio Demasiado
Los Bañistas
Los Reyes del Pueblo que no Existe
Violeta al Fin
Alicia más allá del Abismo
Bosque de Niebla
Seguir Viviendo
El patio de mi Casa
Einsenstein en Guanajuato
Somos Lengua
Maíz en tiempos de guerra
La Maldad
Made in Bangkok
La Danza del Hipocampo
Los Herederos
Sopladora de Hojas