Todo listo para mudanza a Oaxaca de Secretaría de Bienestar

Las oficinas están listas tras una ligera remodelación.

Todo está listo para que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, despache desde la ciudad de Oaxaca, en las oficinas de lo que fue la ex delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que se ubican en la Carretera Cristóbal Colón kilómetro 6.5 Tramo Oaxaca-Tehuantepec, en el municipio de San Agustín Yatareni.

El edificio ha sido pintado y remozado, aunque no se ampliaron los espacios destinados a oficinas o salas de reunión, porque se prevé que únicamente la secretaria y su equipo más cercanos, no más de 20 personas, se trasladen a la capital del estado y el resto del personal permanezca en la Ciudad de México.

La delegada de los programas sociales en la entidad, Nancy Ortíz Cabrera señala que en tres o, mucho, seis meses, es posible que la secretaria Albores González ocupe las oficinas de la ex delegación de la Sedesol, para así dar cumplimiento a la promesa de campaña del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que la Secretaría de Bienestar tenga su sede en Oaxaca.

--¿Cuando se llevará a cabo el cambio de sede de la Secretaría de Bienestar?

--La secretaria María Luisa Albores González me comentó que se trasladaría a la entidad en unos seis meses, pero así como va el presidente va a ser antes.

--¿Cuánto costó la remodelación del edificio?

--No sabemos todavía, porque antes de que se fueran los anteriores funcionarios hubo un recursos y se aplicó en el inmueble.

--¿Quiénes se van a trasladar a Oaxaca?

--Bueno la idea es que se cambien para acá su equipo más cercano, 10 o 20 personas, el círculo cercano de la secretaria básicamente. Todos los trabajadores de base se van a quedar en la Ciudad de México porque va haber alguien que va a estar atendiendo ahí.

Las oficinas lucen paredes pintadas de blanco, con los emblemas de la Secretaría de Bienestar; se cambiaron vidrios, persianas en las oficinas y arreglaron los baños, pero no se ampliaron espacios para oficinas o salas de reuniones.

Desde aquí la secretaria de Bienestar vigilará la instrumentación, operación y evaluación de los 25 proyectos estratégicos prioritarios, que el presidente López Obrador propuso a nivel nacional para impulsar el desarrollo y el renacimiento de México.