El 25 arrancará tenis oaxaqueño

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Los raquetistas infantiles y juveniles, los primeros en saltar a la cancha.

El 25 de enero arranca sus actividades del calendario 2019 la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) con el Torneo Estatal Infantil y Juvenil, que forma parte del circuito nacional de la federación mexicana de la especialidad.

La competencia del denominado “deporte blanco” tendrá como escenario las canchas del Club de Tenis Brenamiel y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Cabe recordar que este certamen definirá a los campeones estatales infantiles y juveniles, ya que en este 2019, como se anunciara a finales de año durante la premiación del último torneo del 2018, no habrá eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional, ya que la selección se definirá con los mejores ubicados en el ranking de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

En entrevista, el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, adelantó que este próximo fin de semana será presentado el calendario de actividades 2019 del tenis oaxaqueño.

Cabe recordar que esta asociación deportiva estatal es la que mayor número de actividades lleva a cabo durante el año, con un promedio de dos a tres torneos en cada mes, dentro de los que destacan las Copas Tangolunda y Huatulco, ambas en este último paradisíaco sitio de la región de la Costa.

Así también, los torneos Benito Juárez y Lunes del Cerro como parte de los bloques deportivos de marzo y julio, respectivamente. Dichas justas con premiación en efectivo al igual que las Copas en Huatulco, donde en el mes de noviembre se incluye la magna contienda de ranking de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

Por lo pronto, la actividad tenística del 2019 arrancará con el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil, al que se convoca en las categorías desde 10 años hasta 18 y menores, en las ramas varonil y femenil, en las modalidades de singles y dobles.

El cierre de inscripciones será el martes 22 de enero a las 18:00 horas mientras el sorteo se efectuará el miércoles 23 a las cuatro de la tarde. Los registros pueden realizarse a través de los entrenadores de los diferentes clubes tenísticos de la ciudad.

La premiación constará de trofeos a campeones y finalistas. El árbitro general será Miguel García Silva.