Propone Carlos Franco su zona gráfica

Su obra se inaugura hoy en la Biblioteca Henestrosa

La imagen, forma y presentación de ideas puede reducirse a un diseño simple o abarcar las más ambiciosas creaciones con la finalidad de informar, seducir y captar al público. A lo largo de 15 años, el responsable de presentar desde talleres, exposiciones, convocatorias, recitales, ciclos de cine, conciertos y libros es Carlos Franco.

Es así que a tres lustros de su imaginario, -al menos para diversos espacios de la Fundación Alfredo Harp Helú, entre ellos la: Biblioteca Henestrosa y las BS -bibliotecas infantiles-, entre otros centros culturales-, se mostrará finalmente una recopilación gráfica de carteles y publicaciones.

Zona Gráfica es el título de la exposición que inaugura hoy en la Biblioteca Henestrosa Carlos Franco. Compartirá con los asistentes parte de esta colección gráfica a la que ha dado vida para la difusión de las actividades del espacio que acoge a la muestra.

Cabe recordar que uno de los primeros trabajos del diseñador fue en el extinto Cineclub El Pochote, donde a finales de 1999 le dio rienda suelta a diseñar la imagen de los programas de mano, donde venía detallada la programación de películas de cada mes.

De realizar su servicio social en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Carlos Franco comenzó a proponer sus diseños en otros espacios como el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Centro de las Artes de San Agustín, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, hasta llegar a la Biblioteca Andrés Henestrosa  y la Biblioteca Infantil BS.

Ni el mismo autor de cada cartel recuerda cuántos diseños ha hecho, pero el lector de esta nota podrá al menos asomarse al universo creativo de este diseñador a partir de hoy, a las 13:00 horas, en la Biblioteca Henestrosa, donde tras la apertura de la exhibición amenizará la banda La Hueserota de Oaxaca.