Operan en Huajuapan en municipio alterno

Bonito pero estrecho, el edificio de Heladio Ramírez rentado por el ayuntamiento de Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En un lapso no mayor a 5 meses las autoridades municipales de Huajuapan se han comprometido a reabrir el palacio municipal luego de los daños causados por los sismos de septiembre de 2017; sin embargo, en este periodo el ayuntamiento pagará 250 mil pesos de renta por ocupar espacios particulares.

Las autoridades municipales de Huajuapan explicaron que tras el encuentro con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el palacio municipal será rehabilitado por ende podrá ser reabierto a  más tardar en el mes de julio, por lo que trabajan en las propuestas para esta acción.

Informaron que rentan un inmueble de cuatro niveles ubicado en la calle Micaela Galindo en la colonia Centro , propiedad del ex gobernador del estado Heladio Ramírez López, en donde se concentran el mayor número de áreas administrativas y por el cual pagan 50 mil pesos mensuales de renta.

El gobierno local especificó que corresponderá a la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) determinar cuánto será la inversión para que el edificio del ayuntamiento de Huajuapan sea reparado y pueda estar en condiciones para ser utilizado.

Especificó que entre cuatro y cinco meses ocuparán oficinas alternas y pagarían una renta mensual, por lo que una vez concretado el proyecto para la rehabilitación sabrán en qué fecha podrán mudarse a la presidencia municipal.

Los representantes del gobierno local lamentaron haber recibido críticas por rentar un solo edificio; argumentaron que la autoridad local opera con 18 direcciones para mejorar la operación del ayuntamiento.

Los anteriores ayuntamientos destinaron recursos a asuntos que no eran necesarias y ahora se está buscando la manera de eficientar los espacios en el palacio municipal.

Funcionarios del municipio enfatizan que mantendrán la política de austeridad comprometida por presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  por lo que se siguen depurando las áreas el ayuntamiento.

Una vez que el edificio municipal esté listo para poder ser ocupado se restructurarán las áreas y colocaran de manera estratégica para que a la ciudadanía no le queden lejos y así poder contar con un servicio eficiente.

Lavpoblación no ha visto con buenos ojos el hecho de que el gobierno local haya rentado una edificio propiedad del ex gobernador del estado, Heladio Ramírez López.