Maestros bloquean a la Sección 22

Docentes de telesecundarias de la Cuenca bloquearon la puerta del edificio de la Sección 22

Profesores del nivel de telesecundarias de la región de la Cuenca del Papaloapan bloquearon ayer el acceso de la sede de la Sección 22 del SNTE, como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.

Una representante de los inconformes, dijo que docentes y personal administrativa de 11 escuelas sufren hostigamiento laboral de sus dirigentes por haberse separados de la zona escolar 046 y de la delegación sindical D-II-330, desde hace dos años.

Expuso que el secretario de Trabajo y Conflictos de ese nivel, Francisco López López, el secretario de Vivienda, Marco Peña López y la secretaria general de la delegación sindical Nelly Landeta López, así como la encargada de supervisión escolar, Hilda Jiménez Nájar y el representante sectorial, Servando Amador Cavanzo, han desatado una campaña represiva en su contra por la decisión de apartarse de su control.

Explicó que la campaña represiva se ha centrado principalmente en la retención del pago de sus salarios, a pesar de ser ilegal por estar cumpliendo en sus centros de trabajo.

Ante esto, demandó la intervención de la Comisión Política y a la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE acordar la creación de una nueva zona escolar y delegación sindical, para que sean incorporadas las once Telesecundarias y sus trabajadores, como se convino en un acuerdo del nivel el 14 de septiembre del año pasado.