Oaxaca tiene suerte de tener una refinería: AMH

Refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, negó rotundamente que en la entidad exista desabasto de gasolina, como en otras regiones de México, ya que se tiene garantizado la distribución de este combustible, principalmente por que Oaxaca tiene en su territorio una refinería.

“Oaxaca tiene la suerte de tener una refinería, de ahí sale el movimiento y el abasto permanente de los camiones, el problema de otros estados es que como no tienen refinerías, el traslado de pipas de gasolina tarda y la capacidad para poder guardar gasolina en la mayoría de los estados es de un día para las necesidades que se tienen”, dijo el mandatario Estatal.

Pidió a los oaxaqueños trabajar de manera normal, pues si existe algún problema él mismo lo informará, pues las cosas no se pueden ocultar, sobre todo en los medios de comunicación y en las redes sociales.

“Oaxaca al tener la refinería tiene la capacidad logística para poder distribuir el combustible”, reiteró el gobernador, “hasta este momento no tenemos ninguna noticia de desabasto, y si la tengo estaré informando a la población de Oaxaca”.

En cuanto al huachicol, el gobernador aseguró que se sumarán a las actividades que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para combatir este delito.

“En temas de seguridad el presidente está encabezando una acción contundente contra el huachicol y en Oaxaca no será la excepción. En las mesas de seguridad de manera coordinada con la Defensa Nacional tenemos una vigilancia estrecha, no al grado de otras refinerías pero de manera permanente, y en toda la región estamos dando seguimiento a cualquier situación de este ilícito y vamos a actuar si es necesario”, destacó Murat Hinojosa.

La seguridad de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, está garantizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, dijo el mandatario estatal.