​Ataca banda de asaltantes en Huajuapan, Oaxaca

Los delincuentes utilizaron una llave que "desapareció"

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un negocio de exclusiva ropa para dama, ubicado en la calle Valerio Trujano, número 68, de la colonia Centro de esta ciudad, fue saqueado por delincuentes.

El propietario Daniel A. L., aseguró que del robo se dio cuenta el personal que trabaja en su comercio de nombre “El Toque Perfecto Bridal Boutique”, quienes le avisaron y suspendió su viaje.

Reveló que el monto del hurto es de 180 a 200 mil pesos, en vestidos de novia, quince años, de noche, candelabros, pantallas de televisión, speaker y otros artículos.

Aseguró que el robo pudo haber ocurrido entre las 6:00 a las 7:30 horas, pero para saber la hora exacta se tendrá que revisar las cámaras de vigilancia de la ciudad.

La cámara más cercana al local comercial, se encuentra en la esquina que forman las calles Indio de Nuyoo y 2 de Abril.

El dueño aseguró que pudieron utilizar una de las llaves para poder ingresar al comercio, ya que existe una tercera, misma que se desconoce quién la tiene, de lo cual se enteró al investigar lo ocurrido.

Ofreció una recompensa de 10 mil pesos a quien proporcione información para lograr recuperarse dos de los vestidos que fueron robados, ya que son diseño único, además de que la compañía ya no los puede volver a hacer, “ya estaban casi pagados, es un vestido de noche y otro de novia”.

“Agarraron vestidos de noche, de novias y de quince años. Se llevaron un poco de todo, pero honestamente los que me interesan son esos dos, estamos dando una gratificación a la persona que nos los entregue, no le vamos hacer absolutamente nada, más que darle la recompensa por devolverlos”, recalcó.

Por el hurto, el dueño puso la denuncia correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables, ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que abrió la carpeta de investigación 917/FMX/HUAJUAPAN/2019.