Mecánico muere aplastado bajo el auto que reparaba

El pesado vehículo quedó sobre el obrero

Un empleado de un taller mecánico y de hojalatería y pintura ubicado en la avenida Símbolos Patrios en San Antonio de la Cal, perdió la vida al caerle encima una unidad de motor al parecer por la falla del gato hidraúlico que lo sostenía.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 19:15 horas de ayer cuando el obrero, Pedro R.S., de 26 años de edad, se encontraba trabajando en el citado taller ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con la avenida Símbolos Patrios en la colonia La Soledad en San Antonio de la Cal.

El ahora extinto se encontraba debajo de una camioneta tipo vagoneta cuando al parecer fallaron los gatos y por lo cual se le vino encima la unidad de motor.

El motor del vehículo ocasionó el aplastamiento del tórax y la pelvis, por lo cual sus compañeros lo ayudaron para tratar de rescatarlo.

Los elementos del cuerpo de bomberos fueron movilizados al lugar, donde procedieron a valorar a la persona y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los elementos de la policía municipal de San Antonio de la Cal arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona donde ocurrió el accidente.

En el interior del taller estaba el cuerpo sin vida de Pedro, quien sufrió traumatismo de tórax y pelvis, al quedar aplastado por el vehículo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Centro de Atención Temprana (CAT) arribaron al lugar, donde procedieron a realizar las diligencias, pero pidieron la intervención de los peritos.

Pero los peritos tardaron más de una hora en llegar al lugar y realizar las diligencias con la finalidad de recabar indicios del accidente.

En el lugar se encontraba el propietario del taller Aguirre Hermanos, Sergio Bernardo A., de 54 años de edad, y quien explicó a los policías lo del accidente.

Tras las diligencias, el cuerpo sin vida de Pedro, fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Ante la autoridad ministerial comparecieron anoche los familiares de Pedro e indicaron que tuvo su domicilio en la avenida Juárez en la población de San Pablo Huixtepec perteneciente a Zimatlán de Álvarez. Pidieron que se investigue cómo ocurrió el accidente.