Arranca la Semana Estenopeica en Oaxaca

"Thibault Fauthox", fotografía estenopeica de Damier Palerme, Tolouse, Francia.

Con el lanzamiento de la convocatoria a la edición seis de su exposición virtual Estenopeica sin fronteras, arrancan las actividades de la 10 Semana de Fotografía Estenopeica en Oaxaca, que se realizará del 12 de abril al 4 de mayo de este año.

Organizada por las fotógrafas María Luisa Santos y Citlali González, la primera década de este encuentro ya se vive; es por ello que han lanzado la convocatoria anual para la exposición virtual que será proyectada en diferentes espacios públicos y recintos culturales de la ciudad capital de Oaxaca, así como en Heildelberg, Alemania y Buenos Aires, Argentina, durante el mes de abril.

Así comienzan las actividades de la 10 Semana de Fotografía Estenopeica en Oaxaca 2019, que por sexta ocasión llama a los amantes de los estenopos a mandar sus imágenes. Año con año, esta convocatoria tiene una gran participación de los fotógrafos estenopeicos alrededor del mundo; en años anteriores se ha recibido un promedio anual de 500 imágenes de más de 30 países.

Participa en la exposición virtual

En esta exposición podrán participar todos los practicantes de fotografía estenopeica sin distinción de nacionalidad, formato, temática o técnica de trabajo, mientras las imágenes enviadas hayan sido realizadas con una cámara estenopeica o empleando cámaras oscuras sin lentes.

Los interesados deberán enviar archivos de hasta dos (2) fotografías de tamaño 1200 px por el lado mayor, en formato jpg y con una resolución de 150 dpi (puntos por pulgada), además de una ficha técnica con el nombre completo del autor, ciudad de residencia, título de la obra, tipo (formato) de cámara estenopeica y año en que fue tomada la fotografía, al correo: [email protected].

Las fotografías deben de ser propiedad del autor. La recepción de imágenes estará abierta desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de marzo del 2019.