Están Guerreros en semifinales de Play Offs

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Rodríguez, subcampeón con los Guerreros en la LMB, está cerca de otra alegría en la LMP.

Los jugadores de los Guerreros de Oaxaca, Érick Rodríguez y Henry Urrutia avanzaron a la serie semifinal de la Temporada 2018-2019 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco.

El cátcher favorito y consentido de la afición de los Guerreros publicó una foto en su cuenta de twitter al lado de sus compañeros de equipo y escribió “gracias a Dios, seguimos”, y se muestra sonriente con sus coequiperos en la novena jalisciense.

Durante la temporada regular, Rodríguez, sin ser el cátcher titular e ingresando de emergente, conectó 10 imparables, disparó un jonrón, tres dobles e impulsó cinco carreras, en 44 turnos al bat, para un porcentaje de .227.

Charros de Jalisco se impuso con score de 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán para ganar cuatro juegos a dos la primera serie de play offs de la Temporada 2018-2019.

En ese juego, durante ocho capítulos, los Tomateros mantenían sin hit a los jaliscienses, pero en la novena tanda, Gabriel Gutiérrez rompió el encanto, dando el primer imparable de los visitantes, un doblete, para impulsar a Stephen Cardullo al plato, quien se había embasado con base por bolas.

Érick Rodríguez tuvo actividad en la primera ronda de play offs durante los encuentros que Charros jugó como local.

Del cubano Henry Urrutia también ya que se conoce de la garantía del infielder bélico, quien fue pieza importante en el subcampeonato de los Guerreros en el Campeonato de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En lo que respecta a los otros semifinalistas, los Cañeros de Los Mochis también avanzaron al derrotar y eliminar a los Naranjeros de Hermosillo en juego con dramático marcador de tres carreras a una, para ganar la serie cuatro juegos a dos.

Ya están definidos los cuatro semifinalistas de la Temporada 2018-2019 de la LMP, ya que junto con Charros y los Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón definían anoche al ganador de su respectiva serie, de la cual también surgiría el “comodín”.

Las series semifinales arrancarán este viernes.