Ratifican nombramientos en el municipio de Oaxaca de Juárez

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín

En sesión ordinaria, el Cabildo de Oaxaca de Juárez ratificó ayer por unanimidad de votos el nombramiento de los directores del Instituto Municipal de la Mujer y de Pensiones, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva y Ulises Soto Martínez, respectivamente.

La designación fue propuesta en un punto de acuerdo presentado por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Los concejales se sumaron a la proposición y manifestaron su respaldo a los dos nuevos funcionarios, aunque también los exhortaron a desarrollar una tarea eficiente en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Especialmente solicitaron a Escamilla Villanueva aplicar políticas públicas adecuadas en materia de igualdad de género y dar un puntual seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, decretada el 30 de agosto de 2018 para 40 municipios de la entidad, entre ellos, Oaxaca de Juárez.

También aprobaron por unanimidad la propuesta de la regidora de Bienestar Social, y Población en Condición Vulnerable, y de Juventud, Deporte y Recreación,  Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, para renovar la señalética en sistema braille de las regidurías y de las oficinas del gobierno municipal..

Además, a propuesta del regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico  y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez, guardaron un minuto de silencio en memoria de Margarita Toledo García, presidenta del Comité de Autenticidad de  la Guelaguetza.

El munícipe García Jarquín hizo un reconocimiento a Toledo García, porque la máxima fiesta de los oaxaqueños es hoy en día un referente a nivel nacional e internacional.