Da inicio el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; hoy entregan las primeras tarjetas bancarias

Buscan beneficiar a un millón 300 mil jóvenes

El día de hoy, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy se echará a andar el Programa Jóvenes Construyendo Futuro, el cual consiste en otorgar becas a jóvenes mientras realizan una actividad en alguna empresa.

Anunció que hoy comenzarán los enlaces entre los tutores (empresas o prestadores de servicio) y los aprendices (los jóvenes registrados en el programa).

Cada joven que entre al programa recibirá un beca, durante un año, por 3,600 pesos mensuales.

El Presidente indicó que es un programa amplio y universal, es decir, no hay un requisito en cuanto a situación social, geográfica y económica de los jóvenes.

También mencionó que el programa tiene un amplio presupuesto, pero que, en caso de agotarse, se harán transferencias necesarias para que dicho programa siempre tenga recursos.

La meta es beneficiar a un millón 300 mil jóvenes.

Deben ser jóvenes entre 18 y 29 años que no estudie ni trabaje y quiera capacitarse, es decir, que estén en búsqueda de una oportunidad.

Las becas serán directas y serán vía tarjetas bancaria, las proporcionará el Gobierno de México cuando se haga el acuerdo entre e tutor y el becario.

Se busca que los jóvenes encuentre una empresa para ser apéndices cerca de sus hogares, para que no tengan que trasladarse.

Se les proporcionará además a los jóvenes inscritos en el programa con un seguro médico.

Cada mes habrá una evaluación, para saber cómo va el proceso, si los tutores están funcionando, si el joven está cumpliendo las labores, etcétera.

La intención es que, al finalizar el año de capacitación, las empresas contraten al joven aprendiz, pues ésta ya lo formó.

En caso de que los jóvenes no se queden en las empresas, éstas emitirán una certificación al joven para que acrediten que aprendieron habilidades y que se les proporcionó una capacitación.

En zonas rurales de alta marginación, habrá apoyo no solamente vía web, sino de forma presencial, para facilitar los procesos de inscripción.

Hasta el momento, un millón 100 mil jóvenes están inscritos o interesados.

En cuanto a empresas 39 mil están interesadas, y por lo menos hay 300 mil ofertas de capacitación. El Presidente pidió que si hay talleres o empresas pequeñas que quieran ingresar al programa, no lo dude en hacerlo.

En ESTA PÁGINA, tanto empresas como jóvenes interesados, se pueden inscribir.

Existe un TUTORIAL para el proceso de inscripción, y si hay dudas o se requiere más información, los interesados (empresas y jóvenes) pueden llamar a la siguiente línea de teléfono: 01 800 841 20 20