Llevan ante la justicia a enfermera que arrastraba a un perro con su coche

La enfermera que presuntamente llevaba arrastrando a un perrito

La enfermera del hospital regional de Allta Especialidad de San Bartolo Coyotepec, Carolina V.G. será citada a declarar por el maltrato animal a un perro y cuyo hecho fue evidenciado a través de las redes sociales.

La Fiscalía General del Estado confirmó que inició la carpeta de investigación y de acuerdo con información aportada en las mismas redes sociales, se logró identificar a la dama que conducía la unidad de motor y llevaba arrastrando al canino el pasado 7 de enero, en la Avenida Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán.

La dependencia encargada de la procuración de justicia en Oaxaca, inició la carpeta de investigación 682/FVCE/OAXACA/2019 por el delito de maltrato animal en contra de la imputada Carolina. S. V., así como de quien o quienes resulten responsables, indica el comunicado de la dependencia.

De acuerdo con la carpeta investigadora, los hechos ocurrieron en la citada avenida y una persona que viajaba en otro vehículo videograbó la acción.

Posteriormente, a través de las redes sociales se difundió una videograbación, en la cual se advierte el maltrato de un canino que es arrastrado por un vehículo en movimiento, en el cual viajaba la imputada C. S. V. y otra persona del sexo femenino.

Por ello, la Vicefiscalía de Valles Centrales –a través del Sector Metropolitano- dio inicio a la investigación el mismo día de los hechos, a efecto de presentar ante la justicia a la persona que fue documentada en flagrancia por el delito de maltrato animal.

Resultado del trabajo exhaustivo de investigación e inteligencia por parte del personal de la Fiscalía General, se identificó a la imputada a quien le fueron girado oficios citatorios para el día 11 de enero, con la finalidad de que comparezca ante la autoridad ministerial y declare a lo que a sus derechos convenga.

Cabe señalar que en 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal, con el fin de proteger la dignidad y la vida de los animalesy castigar con cárcel a quien maltrate, mate dolosamente o abuse sexualmente de los mismos.

Asimsmo, en el video se observa como el animal es arrastrado y la dama que conducía el vehículo dijo que lo había hallado abandonado y lo llevaba a su domicilio, pero no lo subió a su vehículo.

La imputada es familiar de una persona que labora en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec en la zona del Istmo de Tehuantepec.