Quería meter mota al penal de Miahuatlán, Oaxaca

La hierba seca iba debidamente embolsada

Sus nervios la delataron y su calzado la hicieron caer, esto  en los momentos en que trató de ingresar mariguana, la cual llevaba guardada en su calzado al Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Minutos antes, ya había preparado todo para que su presencia pasara desapercibida ante los guardias de seguridad de dicho penal, sin embargo, no contaba con la vista experimentada de las encargadas del penal observaron que su caminar era raro.

En la revisión, observaron que en la plantilla de sus tenis llevaba guardada hierba seca con las características propias de la mariguana, razón por la que fue detenida.

Tanto ella como las sustancias decomisadas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para efectuar la investigación referente al hecho.

En el 2018 la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social  (SPyRS), realizó 711 decomisos de diversas substancia y artículos,esto, producto de dos mil 642 revisiones realizadas de manera aleatoria en los 13 Centros Penitenciarios, así como 17 operativos de atención penitenciaria.

Con ello, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social  (SPyRS), refrenda el compromiso de continuar aplicando los protocolos de actuación a fin de prevenir el ingreso de sustancias psicotrópicas y objetos no permitidos por la Ley.