Frío rompe piso de 1 grado bajo cero en Oaxaca

Helada en la mixteca

La presencia del frente frío número 24 provocó heladas en al menos seis municipios de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Norte de Oaxaca en donde el termómetro descendió a los -1 grados centígrados.

Los municipios afectados por las bajas temperaturas fueron en la región de la Mixteca: Tlaxiaco, Nochixtlán, y sus agencias cercanas; en Valles Centrales: Soledad Etla, San Lorenzo y Matadamas; mientras que en la Sierra Norte fue San Pedro y San Pablo Ayutla, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de redes sociales, la ciudadanía mostró fotografías de heladas en San Vicente Nuñu, Teposcolula Oaxaca.

Para las siguientes horas, el territorio estatal seguirá afectado por las bajas temperaturas por la noche y al amanecer con posibles heladas en especial sobre la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales por la llegada del sistema frontal número 25.

El nuevo frente frío número 25 ingresará sobre los estados de norte de México ocasionando nieblas y lluvias en el norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adicionalmente un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio mexicano ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con tormentas eléctricas en esa zona.

Modifican horario de clases en Soledad Etla por frío

Debido a las bajas temperaturas en Soledad Etla modificaron el ingreso a clases de la comunidad escolar de nivel básico. El inicio de clases se recorrió media hora para así evitar enfermedades de tipo respiratorio.

La helada que cayó durante la madrugada y afectó cultivos de maíz y alfalfa.