Alma García arranca el año en competencia

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

García Sandoval inicia el 2019, donde el reto es igualar o mejorar incluso los buenos resultados del 2018 en el plano nacional e internacional.

La golfista oaxaqueña Alma Angélica García arranca el año con actividad competitiva, el  domingo inició su participación en el 94 Campeonato Nacional de Aficionadas 2019, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Este certamen tiene como atractivo la calificación a eventos internacionales para diferentes categorías. En el caso de la división de Alma García, las jugadoras de 18 años y menores tendrán derecho de calificar al US Girls Amateur.

Fogueo importante representa esta justa para la talentosa jugadora de Oaxaca, ya que concentra a golfistas de diferentes universidades del país y contienden competidora de México pero de edades mayores y por consecuencia de mayor experiencia en la práctica del denominado “deporte de los bastones”.

Como mejor mexicana tras la primera ronda del evento se ubicó María Fassi, quien jugó par de campo en los primeros 18 hoyos, con 72 golpes.

Guatemala, Puerto Rico y Perú son otros países que tienen presencia en el torneo. Alma García representa a la Zona Sur en el evento y en la ronda uno se ubicó en el lugar 26, con 81 tiros, nueve arriba del par, en lo que no fue un buen día para la oaxaqueña.

La actividad del evento organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf comenzó el pasado sábado con el registro de jugadoras, ese mismo día se efectuó la práctica y se celebró la ceremonia de inauguración.

Ésta fue en el Guadalajara Country Club, sede del campeonato. El sistema de juego es por golpes (stroke play) a 72 hoyos.

El torneo se desarrolla conforme a las reglas de la USGA adoptadas por la Federación Mexicana de Golf (FMG).

RETOS

García Sandoval encara importantes retos en el nuevo año, ya que el principal es igualar e incluso superar los logros alcanzados en el 2018 y la temporada anterior, cuando consiguió el histórico título en el 58 Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa con la selección de la Zona Sur, en la categoría 16-18 años femenil, en el Campo La Hacienda del Estado de México

Por cierto, el equipo de la Zona Sur de la categoría 16-18 años femenil lo integraron: María Fernanda Martínez, Alma García, María José Martínez y Paula Valdivia.

LO QUE SIGUE

Tras su intervención en Guadalajara, Jalisco, Alma García tendrá compromiso en la cuarta etapa de la 17 Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur, a efectuarse el 19 de enero en el Club Campestre El Cristo, en Atlixco, Puebla.