No hay cambios en el gabinete: AMH

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

“¡Cuando haya cambios yo los voy a invitar, como hoy, para informarles”. Con estas palabras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa intentó desde el principio de la conferencia de prensa frenar las especulaciones sobre posibles cambios en su gabinete legal y ampliado. Pero tuvo que afirmarlo dos veces más para que agoreros y suspirantes lo entendieran.

Uno de ellos, el diputado priista Gustavo Díaz Sánchez que desde el fin de semana de manera personal e indirecta se promocionó para sustituir al todavía secretario de seguridad pública Raymundo Tuñón Jáugueri.

“Con el respeto y la atención que se merece la ciudadanía, además del gran acercamiento que tengo con esta misma, tengo la experiencia y me considero capaz de ocupar el cargo de la @SSP_GobOax. @alejandromurat”. Escribió en su Twitter el famoso “Gato” en plena campaña para vestir el uniforme azul marino.

Fue tal borrego que soltaron en estos días, que el Salón de Gobernadores de palacio de gobierno lució a reventar por el anunció en las redes sociales. “Lo que importan son las instituciones, no las personas; yo mismo me voy a ir dentro de cuatro años”, añadió el mandatario para detener al ternasco.

Pero no fue suficiente y tuvo que insistir. “Cuando haya cambios con mucho gusto lo voy a informar”.

En la primera conferencia de prensa semanal, que anunció el mes de diciembre del 2018, Murat Hinojosa intentó llamar la atención con el crecimiento en materia turística, la seguridad pública, enuncio de obras y demás, pero nada atrajo más la atención que el borrego. “Yo reflejo datos duros, no personas; es en función de los datos que valoro a las personas”.

La tercera ocasión fue más explícito y directo. “La redes sociales hoy permite que se generen una serie de … comentarios, pero los preocupados son los que la generan, yo estoy ocupado en Oaxaca y eso es lo que a mí me interesa”. Sostuvo entre la rechifla a los creadores del gazapo.

Con mayor interés, el mandatario estatal aceptó que las encuestas y estudios de opinión tienen un precio y, por tanto, benefician al comprador.

-¿Cómo toma la calificación que hace la encuestadora sobre su gobierno? Cuestionó un reportero en referencia al grupo consultor Arias Asociados, que calificó a Murat Hinojosa como el tercer peor gobernador de la nación, a tan sólo dos años de gobierno.

-Lo que me importa es la población. Creo que soy el primer gobernador que en más de 11 años puede caminar por las calles de Oaxaca y que lo saludan, entonces a mí lo que me interesa son esas encuestas; todas las encuestas tienen una metodología y, por lo regular, también tienen todo un negocio, entonces a veces el que paga manda y yo prefiero meterle mi dinero a la ciudadanía, en vez de estarlo dando a otro tipo de intereses. No tengo mayor comentario.

Así en la primera conferencia de la semana, el gobernador degolló el borrego y exhibió a la gallina de los huevos de oro.