Es oficial: llegó Martino al Tri

Firmó por cuatro años, hasta Qatar 2022

Lo que se venía manejando como un secreto a voces hoy quedó confirmado: Gerardo 'El Tata' Martino es nuevo tecnico de la Selección Nacional Mexicana de Futbol.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, el ex técnico del Atlanta United fue presentado como estratega nacional de cara al proceso mundialista rumbo a Qatar 2022.

Durante su comparecencia, señaló que no viene a descubrir jugadores y, al venir de fuera, solo aportará su punto de vista mientras se empapa del entorno futbolístico nacional.

De igual forma, agregó que al tomar las riendas del Tri en una época de relevo generacional, tratará de que la transición sea ordenada y en proceso. "El cambio no va a ser de un plumazo", dijo.

Finalmente, afirmó que comenzará una gira por nuestro país para charlar con extécnicos de la selección así como con entrenadores de la liga y jugadores recientemente convocados; si le da tiempo, dijo, irá a Europa, de lo contrario, contactará a los futbolistas mexicanos que compiten en el viejo continente para saber si cuenta con ellos.