Majestuosa inauguración

Ayer se puso en marcha el 40 torneo de la Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca.

Honor a quien honor merece...

Salvador Flores Concha, el amigo de los deportistas, fue homenajeado en la casa de los Guerreros de Oaxaca.  

En una mañana bañada por los intensos rayos del astro rey que se dejó sentir en el majestuoso estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, se celebró la ceremonia de inauguración del 40 torneo de la Liga de Beisbol de Aficionados Oaxaca A.C, que llevará el nombre del ya mencionado empresario y promotor deportivo.

La justa inició pasadas las 10 de la mañana, con el desfile de equipos participantes, para luego rendirle honores al Lábaro Patrio con la participación de la banda de guerra y escolta de la policía municipal.

El presidium fue conformado por personalidades como la titular de la Cecude, Monserrat Aragón Heinze, el homenajeado, Salvador Flores Concha y su hijo.

Así también, estuvieron el presidente de la Liga Oaxaca Roberto Javier Zúñiga Rodríguez, Humberto García Cisneros, Gerardo Meléndez, director de deportes de la UABJO y Salvador Cortés.

Le correspondió al dirigente de la Liga, Zúñiga Rodríguez dirigir el mensaje de bienvenida donde dio a conocer la protocolización de la Liga, para luego dar pauta a su mensaje en donde expuso: “Amigos beisbolistas, que sea un ejemplo del trabajo que queremos realizar un trabajo que va respaldado pro un amlma escencial de principios, sobre todo enfocado a los principios de lealtad, que es una herramienta que ha figurado de inicio de los trabajos que se han realizado en la Liga, y que se ha manejado como un eslogan; la lealtad.

cuando una persona se debe a un jefe  a una asociación, debe ser siempre leal, y ese será siempre, mientras me encuentre desempeñando mi servicio  en esta organización, algo que yo haré por delante, del principio, de la Lealtad, de la responsabilidad, del cumplimiento,  del sacrificio, de la formación.

"Buscaré que esta organización tenga nuevos logros, crecimiento, y que con los proyectos que tenemos para esta temporada, donde ya lograda la legalidad de la Asociación se pueda promover a los jugadores que tengan el interés de seguir creciendo en el ámbito beisbolero", recalcó el dirigente deportivo.

Así también dijo que en breve se estarán afiliando a la Asociación de esta disciplina, y a la Conade, con la finalidad de los que quieran crecer, tengan las oportunidades de poder hacerlo.

Inmediatamente después, se procedió a hacer entrega de los premios a los equipos finalistas de la edición pasada, y entregar reconocimientos a los equipos que cuentan con más de 15 años dentro del organismo, así tambińe entregaron reconocimiento al periódico Noticias por la difusión que ha brindado a la Liga.

Posteriormente, el homenajeado en esta ocasión, Salvador Flores, le tomó protesta a los equipos participantes, para luego, la titular de la Cecude, Monserrat Aragón declarar inaugurado el 40 torneo de la Liga.

Para finalizar el acto, se eligió a la madrina que recayó en la niña Karla Alexandra Rojas Ortiz del equipo Ejutla, para luego, el homenajeado, Salvador Flores, lanzar la primera bola; en el bat estuvo Monserrat Aragón, y de catcher fungió el presidente de la Liga Roberto Javier Zúñiga.